lunes, 11 de enero de 2010

LA TRINCA FRESERA




mis pasos me llevaron el día de hoy a los rumbos del estadio. hace rato que no paseaba por ahi a píe.
y con tiempo para perder.

es dificil entender esta ciudad sin el futbol.

Irapuato, re nacio de la tragica inundación del 73. ( de esa les hablare en otro post), antes de eso era un pequeño pueblito mas de Guanajuato, de calles chuecas y polvosas...( algunas siguen así)

la gran mayoria de las familias de esta ciudad no tiene aqui mas de tres generaciones de oriundos de la misma.  en mi caso mis padres y nosotros (hermanos) si somos de aqui pero mis abuelos no.
por lo que ha sido el gran aglutinador es el Futbol.

"La trinca Fresera" con sus altibajos ha sido el nexo de unión entre la gente.

cuando hay partido la ciudad se detiene, y en el estadio te hallas a toda la banda.
desde los "Fresas" hasta "los hijos de la mermelada"



estadio "Sergio León Chavez

en 1986 fúe sede del Mundial, y ha vivido buenas epocas, algunas gloriosas, algunas temporadas en primera division, otras en primera "A" la mayoria jajaja... 

la temporada pasada el equipo fue lider general de primea "A" pero perdío la final ante los rayos del Necaxa
ahí pa la otra.

y aunque casi no me gusta el futbol, este equipo es necesario en esta sociedad.
Irapuato no se entiende sin su " TRINCA FRESERA"


1 comentario:

Ros dijo...

JAJAJA, ESO DE LOS "HIJOS DE LA MERMELADA" SUENA MUY NAIS

jajajaja


:)