jueves, 11 de febrero de 2010

YO SOY SCOUT


SIR LORD ROBERT STEPHENSON SMITH BADEN POWELL OF GILWELL

en 1984 mi tío Juan Manuel ingreso a sus dos hijos mayores a los Scouts. y como viviamos en los mismos departamentos nos causaba gracia ver a mis primos ( Juan Manuel 7 años y Susana de 6 ) irse vestidos de "chabelos" los sabados por la tarde.

pero no paso mucho tiempo antes de que mis propios padres me metieran junto con mi hermana.
yo tenia 10 años. en aquel entonces. Y los Scouts se convirtierón en mi forma de vida durante los siguientes 18 años.

sabado tras sabado, olvide lo que eran fiestas, parrandas y reuniones que fueran en sabado.
la vida al aire libre, los campamentos y las caminatas largas con mochila al hombro fuerón lo mejor que me pudo haber pasado.

ahi conoci no solo a mis mejores amigos. sino a mis verdaderos hermanos con quienes compartimos el plato y la soledad de una tienda de campaña en medio de la nada.

ahi nos salvamos la vida ( literalmente) unos a otros y corrimos mil aventuras. descubriendo el camino que nos trajo desde niños hasta hoy. Donde puedo decir orgulloso que todos somos hombres de bien.

18 años de Scultismo, 987 noches de campamento, 2 fracturas, varios trofeos, cientos de playeras rotas, sangre sudor y algunas lagrimas derramadas. cuando llego el día de empezar otra ruta.








Estos laberintos que ves: no son verdad ni son mentira.
todo depende del color del cristal con que me miras.

1 comentario:

Ros dijo...

sí, todos son hombres de bien, a mí también me consta!